La Limpieza Facial: el Secreto de una Piel Radiante

Hoy queremos compartir con vosotras la importancia de la limpieza facial y cómo puedes lograr una piel radiante y saludable. Las que nos conocéis porque habéis estado en nuestro salón de belleza en el centro de Madrid, sabéis que nos flipa compartir conocimientos. Así que os traemos una guía supercompleta sobre la limpieza facial. Si quieres deslumbrar con un cutis impecable, ¡sigue leyendo y toma nota!

tratamiento de limpieza facial

Qué es una Limpieza Facial: ¡Encuentra la Ideal para Ti!

Una correcta limpieza facial elimina impurezas, células muertas, el exceso de grasa y el polvo (ahora te imaginas como una muñeca de porcelana, lo sabemos), dejando tu piel fresca, rejuvenecida y radiante. Ya sea que decidas realizarla en casa o visitar un salón de belleza como #NoFilters, asegúrate de ser constante y utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel.

La limpieza facial es uno de los pilares fundamentales de una rutina de belleza efectiva. No importa cuántos productos de maquillaje o tratamientos caros uses, si no tienes una base limpia y saludable, tu piel no podrá brillar con todo su esplendor. Y esto no podemos permitirlo ¡Oye, tú!

Existen dos tipos de limpieza facial a las que deberías acostumbrarte y que tiene un propósito específico diferente:

  • Limpieza Diaria: Perfecta  para mantener tu piel limpia y saludable en tu rutina diaria. Consiste básicamente en deslizar suavemente un gel limpiador por todo el rostro para eliminar las impurezas del día a día. ¡Un paso sencillo pero crucial!
  • Limpieza Profunda: Si quieres ir un paso más allá, la limpieza facial profunda es tu aliada. Te recomendamos realizarla de 1 a 2 veces con productos más potentes para eliminar las células muertas y renovar la piel.

Estas son las limpiezas que puedes realizar en casa pero ya te avisamos que si de verdad quieres una piel de esas que dan envidia, lo suyo es que te hagas una higiene facial en cabina como las que tenemos en #NoFilters. Imagínate si es eficaz que recomendamos hacerla cada 2 meses aproximadamente.

La Limpieza Facial Profunda

La limpieza facial profunda es como una megaexfoliación. Comienza con una minuciosa limpieza de la piel para después aplicar un exfoliante suave que elimine las impurezas que se encuentran en los poros. A continuación, se realiza una extracción cuidadosa de los puntos negros y las espinillas, dejando tu piel más limpia y fresca.

Qué Beneficios Tiene una Limpieza Profunda

  1. Elimina las impurezas: Con el paso del tiempo, nuestra piel acumula suciedad y restos de maquillaje que obstruyen los poros. Una limpieza facial profunda elimina eficazmente estas impurezas, permitiendo que la piel respire y se renueve.
  2. Ayuda con el acné: Los poros obstruidos son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias que causan el acné. Al limpiar profundamente la piel, reducimos las posibilidades de que aparezcan brotes y logramos un cutis más uniforme.
  3. Mejora la textura de la piel: La exfoliación suave utilizada en una limpieza facial profunda elimina las células muertas y suaviza la textura de la piel. Esto te dará un aspecto radiante al instante.
  4. Estimula la circulación: Durante el tratamiento se realizan masajes suaves en el rostro para estimular la circulación sanguínea. Esto ayuda a nutrir la piel y aportarle un brillo natural.

Nuestro tratamiento de higiene facial profunda es justo lo que necesitas para decirle adiós a los poros obstruidos y lucir una piel digna de primer plano. En #NoFilters, utilizamos productos de alta calidad como los de Germaine de Capuccini y las manos profesionales de Karen que siempre sabe lo que tu piel necesita. Imagina un momento de relajación total mientras te hace cuidaditos en la cara. Ommm…

Cómo Hacer una Limpieza Facial en Casa.

Para realizar una limpieza facial en casa como una profesional (o casi, que las manos de nuestras esteticistas no son fáciles de igualar), necesitarás algunos productos básicos y seguir una serie de pasos. Y constancia. Mucha constancia.

Productos Imprescindibles para una Limpieza Facial

Para hacerla en casa necesitarás geles, mascarillas, exfoliantes…aquí te dejamos una lista completa de los materiales y productos que no pueden faltar:

  • Leche limpiadora, mousse o gel limpiador suave
  • Mascarilla facial adecuada para tu tipo de piel
  • Exfoliante suave para eliminar las células muertas
  • Toalla suave
  • Hidratante facial de calidad

¿Agua micelar? En #NoFilters no la recomendamos porque al no enjuagarse, no termina de limpiar tanto como otros productos y se termina arrastrando la suciedad de un lado al otro.

Pasos para una Correcta Rutina de Limpieza Facial

Ahora que tienes los materiales necesarios, es hora de ponerte manos a la obra. Sigue estos pasos y haz que tu piel brille como nunca:

  1. Hidrata tus manos y prepárate frente a un espejo con buena luz.
  2. Extiende el gel o la leche limpiadora en todo el rostro, masajeando suavemente en movimientos circulares.
  3. Retira los restos del gel con agua tibia.
  4. Realiza una suave exfoliación para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular.
  5. Aplica la mascarilla facial elegida y déjala actuar durante el tiempo indicado.
  6. Aclara tu rostro con agua y utiliza el hidratante facial que mejor le vaya a tu piel.

Además, no olvides utilizar protector solar si es de día y aplica un serum antes de la hidratante si es de noche

¡Listo! Ahora tu piel respira felicidad. 

limpieza facial en casa

Consejos y Recomendaciones:

Para obtener resultados óptimos y aprovechar al máximo tu limpieza facial, aquí tienes algunos consejos y recomendaciones adicionales:

  • Asegúrate de realizar la limpieza facial diaria al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Conoce tu tipo de piel para elegir los productos adecuados. Si no estás segura, ¡pregúntanos en #NoFilters!
  • Realiza movimientos suaves y circulares durante la limpieza para estimular la circulación sanguínea y obtener mejores resultados.
  • No olvides incluir el cuello y el escote en tu rutina de limpieza facial, ya que también necesitan cuidado, tiene la piel muy fina y envejece antes.

Recuerda hacer la limpieza facial diaria o profunda según tus necesidades y plantéate probar una higiene facial profesional como la que hacemos en #NoFilters, que es top, top, top. 

Conclusión

Esperamos que esta guía te haya servido para saber más sobre la limpieza facial y lo importante que es hacerla bien. Así que si todavía no te limpias la cara por la mañana y por la noche, ya estás tardando. No te la saltes aunque hayas tenido una noche de fiesta loca y verás cómo tu piel luce fresca y radiante.

Pero si lo que quieres es un momento Zen para ti después de una semana a tope, pásate por #NoFilters o reserva una cita. Disfrutarás de una super experiencia de belleza y bienestar mientras escuchas musiquita y pasas un rato entre amigas. 

Recuerda que tu piel es el lienzo perfecto para lucir tu belleza natural. ¡Dale el cuidado que se merece y presume sin filtros gracias a nuestro salón de belleza en el centro de Madrid! ¡Te esperamos!

Si te ha gustado este post, no te pierdas en el que hablamos sobre el Tratamiento de Ácido Hialurónico de Germaine de Capuccini. Y si quieres saber más sobre la limpieza facial, puedes leer estos artículos de Telva y Vogue.

El Blog de #NoFilters

Aquí encontrarás artículos y consejos sobre peluquería, cuidado facial, tratamientos de belleza, recomendaciones de productos y mucho más. ¡Suscríbete para no perderte nada!.

¿Te apetece un poco de música?

Contacta con nosotros 

Suscríbete al blog

NoFilters Beuty House Madrid
Nuestros Clientes #Nofilters Dicen:
Iván de WELKHOMEclub
Iván de WELKHOMEclub
8. Junio, 2023.
El asesoramiento, la ejecución y el resultado del corte de pelo que Victor me ha diseñado, es más que sobresaliente. Encantador y ya me tiene fidelizado para mantener el cambio de look tan chulo. Felicidades por tan buen profesional, todo un tesoro.
Jorge Hernandez
Jorge Hernandez
13. Mayo, 2023.
Genial experiencia donación de coleta y corte Chulísimo!!
WALTER FABIAN CARPINTERIA EBANISTERIA
WALTER FABIAN CARPINTERIA EBANISTERIA
25. Abril, 2023.
Super equipo!! muy amables y atentos a mis requerimientos. Me han sabido escuchar y he quedado súper satisfecha. Volveré seguramente!!
Arantxa Herranz Navas
Arantxa Herranz Navas
19. Abril, 2023.
He salido súper contenta! Verdaderos profesionales con el trabajo que hacen… no puedo estar más contenta con mi cambio. Muchas gracias por la dedicación e implicación con la que tratáis a los clientes. En especial a Desirée, desde que entré hasta que salí de la peluquería se encargó de que me sintiera como en mi propia casa! Volveré seguro!!
Daniela Rivas Fernández-Feo
Daniela Rivas Fernández-Feo
9. Abril, 2023.
Espectacular!!!!! Este lugar es una maravilla. Excelentes precios y atención. Alessandra me ha atendido y me ha encantado el corte que me ha hecho. Primera vez que me ofrecen vino de cortesía en una peluquería. Gratamente sorprendida y con muchas ganas de volver. Más que recomendado
Yolanda Saez
Yolanda Saez
18. Marzo, 2023.
La experiencia ha sido estupenda. Me atendió Alexandra y me hice un tratamiento de hidratación. Gran profesional y muy atenta. Volveré.
María Milagros Delgado
María Milagros Delgado
7. Febrero, 2023.
Gracias Ale por tu paciencia y tu trabajo. Me atendieron de maravillas y me fui feliz 🙌🏼
Beauty drinks, beauty girls
No Filters, No Party
Feel good, feel beauty, feel unfiltered
Vive la beauty loca
La Vida Pirata, la Vida Mejor
×

 

¡Hola!

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres mas información

×