Cómo Hacer una Limpieza Facial en Casa.
Para realizar una limpieza facial en casa como una profesional (o casi, que las manos de nuestras esteticistas no son fáciles de igualar), necesitarás algunos productos básicos y seguir una serie de pasos. Y constancia. Mucha constancia.
Productos Imprescindibles para una Limpieza Facial
Para hacerla en casa necesitarás geles, mascarillas, exfoliantes…aquí te dejamos una lista completa de los materiales y productos que no pueden faltar:
- Leche limpiadora, mousse o gel limpiador suave
- Mascarilla facial adecuada para tu tipo de piel
- Exfoliante suave para eliminar las células muertas
- Toalla suave
- Hidratante facial de calidad
¿Agua micelar? En #NoFilters no la recomendamos porque al no enjuagarse, no termina de limpiar tanto como otros productos y se termina arrastrando la suciedad de un lado al otro.
Pasos para una Correcta Rutina de Limpieza Facial
Ahora que tienes los materiales necesarios, es hora de ponerte manos a la obra. Sigue estos pasos y haz que tu piel brille como nunca:
- Hidrata tus manos y prepárate frente a un espejo con buena luz.
- Extiende el gel o la leche limpiadora en todo el rostro, masajeando suavemente en movimientos circulares.
- Retira los restos del gel con agua tibia.
- Realiza una suave exfoliación para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular.
- Aplica la mascarilla facial elegida y déjala actuar durante el tiempo indicado.
- Aclara tu rostro con agua y utiliza el hidratante facial que mejor le vaya a tu piel.
Además, no olvides utilizar protector solar si es de día y aplica un serum antes de la hidratante si es de noche.
¡Listo! Ahora tu piel respira felicidad.

Consejos y Recomendaciones:
Para obtener resultados óptimos y aprovechar al máximo tu limpieza facial, aquí tienes algunos consejos y recomendaciones adicionales:
- Asegúrate de realizar la limpieza facial diaria al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche.
- Conoce tu tipo de piel para elegir los productos adecuados. Si no estás segura, ¡pregúntanos en #NoFilters!
- Realiza movimientos suaves y circulares durante la limpieza para estimular la circulación sanguínea y obtener mejores resultados.
- No olvides incluir el cuello y el escote en tu rutina de limpieza facial, ya que también necesitan cuidado, tiene la piel muy fina y envejece antes.
Recuerda hacer la limpieza facial diaria o profunda según tus necesidades y plantéate probar una higiene facial profesional como la que hacemos en #NoFilters, que es top, top, top.
Conclusión
Esperamos que esta guía te haya servido para saber más sobre la limpieza facial y lo importante que es hacerla bien. Así que si todavía no te limpias la cara por la mañana y por la noche, ya estás tardando. No te la saltes aunque hayas tenido una noche de fiesta loca y verás cómo tu piel luce fresca y radiante.
Pero si lo que quieres es un momento Zen para ti después de una semana a tope, pásate por #NoFilters o reserva una cita. Disfrutarás de una super experiencia de belleza y bienestar mientras escuchas musiquita y pasas un rato entre amigas.
Recuerda que tu piel es el lienzo perfecto para lucir tu belleza natural. ¡Dale el cuidado que se merece y presume sin filtros gracias a nuestro salón de belleza en el centro de Madrid! ¡Te esperamos!
Si te ha gustado este post, no te pierdas en el que hablamos sobre el Tratamiento de Ácido Hialurónico de Germaine de Capuccini. Y si quieres saber más sobre la limpieza facial, puedes leer estos artículos de Telva y Vogue.