EPRES, EL NUEVO Y MEJORADO OLAPLEX

Seguro que te has fijado en que Olaplex está desde hace un tiempo en las estanterías de mil sitios como Primor, Douglas, Amazon…hasta en Mercadona. ¿Quieres saber por qué? ¿Te suena el tratamiento Epres?

En este artículo del blog de NoFilters te lo contamos.

Epres para cabellos rizados y antiencrespamiento

La Vida de Eric Pressly, la Creación de OLAPLEX y el Nuevo EPRES

Olaplex fue creado en 2014 por Eric Pressly, químico especializado en el cuidado del cabello. Su tratamiento de hidratación para el pelo se hizo famoso rápidamente por su capacidad para reparar y nutrir el pelo roto y en mal estado. 

Su principal innovación fue la aplicación de una molécula patentada de “bis-aminopropil diglicol dimaleato” (toma nombre…) que consigue unir los enlaces “disulfuro” rotos en el cabello. Dicho de otra manera: su invento conseguía recuperar las cadenas de proteínas que dan fuerza y estructura al cabello. (Así, sí, ¿Verdad?)

En 2019 vendió la compañía, incluyendo los derechos de su innovadora fórmula de  OLAPLEX, por más de 1.000 millones de dólares a un grupo de empresas relacionadas con tratamientos de belleza y cuidados personales. 

¿Ya vas viendo por qué Olaplex está hasta en la sopa últimamente? 

Pero Eric Pressly, además de químico, es una persona lista y sin un pelo de tonto (solo faltaría…). Antes de vender OLAPLEX ya había desarrollado una evolución de su fórmula original que lanzaría como competencia de su anterior éxito. Esta nueva composición mejorada tiene algunas ventajas clave como una aplicación más rápida o que no altera el pH. Y sin romperse mucho la cabeza la llamó EPRES (Eric PRESsly).

Si quieres saber más sobre la obra y milagros de Eric Pressly puedes consultar este artículo de Forbes

El Epres y el Olaplex se han convertido en los productos estrella para reparar y proteger el cabello en los mejores salones de belleza del mundo (como el nuestro, pues claro). 

Pero, ¿en qué se diferencian exactamente? En NoFilters Madrid nos apasiona nuestro trabajo, y en gran parte consiste en elegir el mejor tratamiento para cada persona.

Por eso, vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos y sus principales ventajas.

Eric Pressly - Creador de Epres y Olaplex

EPRES y OLAPLEX: en qué Consisten

Hidratación capilar Epres

Como ya te hemos dicho, tanto Olaplex como Epres son dos tratamientos de reconstrucción para el pelo que hacen que tu pelo esté más sano y se vea mejor. Pero claro, son dos productos diferentes y tienen diferentes características.

Olaplex - El Rey del Mambo de los Tratamientos Capilares Profesionales

Olaplex se volvió una sensación mundial por su capacidad de regenerar el pelo dañado y devolverle su brillo natural. Utiliza una molécula patentada que se enlaza a las áreas rotas de la fibra para repararla. 

Los Puntos Claves del Tratamiento con Olaplex son:

  • Aplicación en 2 pasos además de la exposición del producto y el aclarado.
  • El tiempo total del tratamiento es aproximadamente 1 hora.
  • Su composición química puede variar el ph del pelo y hacer que la coloración tarde más en subir.
  • Los resultados son más internos que externos.

Epres - La Versión Mejorada de la Regeneración Capilar

El desarrollo de la nueva fórmula de Eris Pressly tuvo la ventaja de contar con la experiencia de Olaplex, por lo que sabía perfectamente sus puntos fuertes y débiles. Por eso, su diseño aporta una serie de ventajas frente a su predecesora (claro, para algo siguió desarrollando el producto y se lo quedó)

Ventajas del Tratamiento Epres: 

  • Solo un paso para aplicar el tratamiento.
  • El tiempo de aplicación se reduce a 30 minutos.
  • Utiliza proteínas de origen vegetal por lo que no altera el pH del cabello.
  • Su efecto es mayor a nivel externo con más hidratación y brillo.

Si lo tienes claro, pásate por nuestra sección de contacto y reserva tu cita! Si no, sigue leyendo…

Y entonces, ¿Qué Tratamiento de Reparación Elegir?

Aunque en NoFilters somos muy de mojarnos, de dar nuestra opinión clara y de vivir sin filtros la vida, vamos a esperar al final del artículo para decirte qué tratamiento nos gusta más. Creemos que es importante que tengas toda la información bien clara antes de que te decidas por uno u otro, porque nosotros te aconsejamos pero tú decides.

La Ciencia detrás de los Tratamientos.

Ambos tratamientos capilares utilizan ingredientes activos que actúan a nivel microscópico en el pelo para reparar las roturas y agujeros de la fibra capilar. Sin embargo, sus fórmulas son diferentes: 

Olaplex utiliza una molécula patentada de nombre impronunciable para unir los enlaces rotos en el cabello. Esto reconecta las cadenas que dan fuerza y estructura al pelo.

Epres, sin embargo, tiene un enfoque más natural ya que utiliza proteínas de queratina vegetal que se unen directamente a los daños de la cutícula capilar para suavizarla y repararla.

Epres y Olaplex - Tratamientos capilares

Aplicación y Proceso.

Olaplex puede utilizarse como tratamiento independiente o añadirse a los servicios de coloración para minimizar los daños. Esta versatilidad lo ha hecho muy popular en los salones de belleza de todo el mundo, ¡y por supuesto en NoFilters! Para su correcta aplicación hay que medir muy bien la saturación del producto adecuada a cada tipo de pelo. 

Epress se utiliza en exclusiva como tratamiento de rehabilitación independiente, no durante la coloración. El proceso de un solo paso hace que el tratamiento se aplique en menos tiempo y logre resultados muy visibles. La aplicación de Epres es más rápida y fácil de realizar, por lo que depende menos de la técnica. 

Tipos de Cabello y Candidatos.

El cabello muy dañado y frágil por un exceso de decoloración, coloración o peinado con calor puede parecer que responde mejor a la «reestructuración intensiva» de Olaplex, por esa creencia de que lo natural funciona menos que algo químico. Pero la realidad es muy distinta.

Epres ofrece resultados óptimos en todos los cabellos que necesitan reparación, hidratación y protección frente a las agresiones medioambientales. Además funciona mejor para texturas rizadas por la hidratación táctil y la reducción del encrespamiento que proporciona, además de los resultados inmediatos que se pueden observar.

Precio de los Tratamientos: 

Epres es más sencillo de aplicar, con solo un paso en el proceso, por lo que es un tratamiento más rápido de aplicar. Esto supone que es más económico que su predecesor, ya que requiere un menor tiempo de dedicación del profesional encargado para su realización.  

Por la misma razón, Olaplex tiene un coste más elevado. Su realización tarda en torno a 60 minutos y requiere de una mayor dedicación del profesional que la realiza. Además tiene una mayor fama y recorrido que Epres, por lo que los precios tienden a ser mayores para él.

And the Winner is…

En NoFilters Beauty House Madrid apostamos fuerte por la nueva fórmula aplicada en Epres, ya que consideramos que tiene una serie de ventajas para nuestros clientes:

  • Tardas menos en realizar el tratamiento.
  • Su fórmula es natural, no contiene ácidos y no modifica el ph del pelo.
  • Trabaja tanto a nivel interno como externo, reparando el cabello y obteniendo resultados mucho más visibles. 
  • Podemos ofrecerlo por solo 35€ frente a los 70€ de Olaplex. El tiempo es oro, así que si tardamos la mitad en aplicarlo cobramos la mitad 😉

Por estas razones en NoFilters Madrid hemos decidido apostar por el tratamiento de hidratación Epres, pero que no cunda el pánico…seguiremos ofreciendo Olaplex a nuestros clientes, al menos de momento.

Así que si sientes que tu pelo es como el yute y quieres que tu melena brille más que las bolas de discoteca (y que esté sano, claro) no esperes más y llámanos para reservar tu cita.

Y por si no te fías de nosotros (jejeje), este mes de octubre Epres fue galardonado en los Marie Claire Hair Awards 2023 como uno de los mejores productos de cuidado capilar.

Puedes ver la noticia completa aquí

El Blog de #NoFilters

Aquí encontrarás artículos y consejos sobre peluquería, cuidado facial, tratamientos de belleza, recomendaciones de productos y mucho más. ¡Suscríbete para no perderte nada!.

¿Te apetece un poco de música?

Contacta con Nosotros 

Suscríbete

NoFilters Beuty House Madrid
Nuestros Clientes #Nofilters Dicen:
Iván de WELKHOMEclub
Iván de WELKHOMEclub
8. Junio, 2023.
El asesoramiento, la ejecución y el resultado del corte de pelo que Victor me ha diseñado, es más que sobresaliente. Encantador y ya me tiene fidelizado para mantener el cambio de look tan chulo. Felicidades por tan buen profesional, todo un tesoro.
Jorge Hernandez
Jorge Hernandez
13. Mayo, 2023.
Genial experiencia donación de coleta y corte Chulísimo!!
WALTER FABIAN CARPINTERIA EBANISTERIA
WALTER FABIAN CARPINTERIA EBANISTERIA
25. Abril, 2023.
Super equipo!! muy amables y atentos a mis requerimientos. Me han sabido escuchar y he quedado súper satisfecha. Volveré seguramente!!
Arantxa Herranz Navas
Arantxa Herranz Navas
19. Abril, 2023.
He salido súper contenta! Verdaderos profesionales con el trabajo que hacen… no puedo estar más contenta con mi cambio. Muchas gracias por la dedicación e implicación con la que tratáis a los clientes. En especial a Desirée, desde que entré hasta que salí de la peluquería se encargó de que me sintiera como en mi propia casa! Volveré seguro!!
Daniela Rivas Fernández-Feo
Daniela Rivas Fernández-Feo
9. Abril, 2023.
Espectacular!!!!! Este lugar es una maravilla. Excelentes precios y atención. Alessandra me ha atendido y me ha encantado el corte que me ha hecho. Primera vez que me ofrecen vino de cortesía en una peluquería. Gratamente sorprendida y con muchas ganas de volver. Más que recomendado
Yolanda Saez
Yolanda Saez
18. Marzo, 2023.
La experiencia ha sido estupenda. Me atendió Alexandra y me hice un tratamiento de hidratación. Gran profesional y muy atenta. Volveré.
María Milagros Delgado
María Milagros Delgado
7. Febrero, 2023.
Gracias Ale por tu paciencia y tu trabajo. Me atendieron de maravillas y me fui feliz 🙌🏼
Beauty drinks, beauty girls
No Filters, No Party
Feel good, feel beauty, feel unfiltered
Vive la beauty loca
La Vida Pirata, la Vida Mejor
×

 

¡Hola!

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres mas información

×